Las Técnicas de Relajación Llevadas a la Práctica

Antes que nada, debes recordar que las técnicas de relajación no son más que habilidades. Y como cualquier habilidad, tu capacidad de relajarte la conseguirás solo con la práctica. Debes ser muy paciente contigo mismo – no dejes que tu esfuerzo para poner en práctica las técnicas de relajación se conviertan en otro factor de estrés para tu vida.

También, ten en cuenta que algunas personas, en algunos casos, especialmente los que tienen graves problemas psicológicos o una historia de abuso, pueden experimentar sentimientos de malestar emocional durante algunas técnicas de relajación. Aunque esto no es normal que suceda, si sientes malestar emocional en las técnicas de relajación, deja lo que estás haciendo y considera hablar con tu médico o un psicólogo.

A medida que aprendas las técnicas de relajación, tu cuerpo y tu mente se harán cada vez más conscientes de toda la tensión muscular en tu cuerpo y de otras sensaciones físicas causadas por el estrés del día a día o de una situación en particular.

Una vez que detectes qué es lo que el estrés produce en tú cuerpo, y tomes conciencia de ello, podrás hacer un esfuerzo y aplicar una técnica de relajación justo en el momento en que empieces a sentir los síntomas, así evitarás que el estrés te ponga fuera de control.