Ejercicios para Relajar la Espalda

La espalda que es el eje de tu cuerpo, se ve a diario afectada por numerosas malas posturas y tensiones, las cuales te pueden provocar molestias que se verán reflejadas con mayor intensidad al final de tu día de trabajo.


Te propongo algunos ejercicios para eliminar la tensión que puede acumularse en las zonas más problemáticas, tales como el cuello, cervicales, hombros y espalda.


Descanso nocturno óptimo

Es indispensable dormir relajada y contar con un somier de láminas y un buen colchón que le proporcionen a tu espalda el soporte que necesita. Debes tener en cuenta que el colchón no debe ser demasiado duro, tu cuerpo ha de descansar sobre una base firme pero flexible. La almohada conviene que sea pequeña y firme.

Desentumece tu musculatura

Es importante desentumecer y despertar tu musculatura por las mañanas al levantarte, aunque esta acción igualmente puede realizarse en cualquier otro momento que lo necesites:

Ejercicio:

Extiende los brazos hacia los lados a la altura de los hombros y con las palmas de las manos hacia arriba dibuja círculos hacia delante y hacia atrás.

Efectúa este ejercicio de desentumecimiento al menos durante 1 minuto.

Ejercicio para cuando estés Caminando

Da pasos cortos y camina erguido como si se llevase un libro sobre la cabeza, los expertos aseguran que la postura al andar favorece la relajación de la espalda.

Al caminar debes de apoyar primero el talón, después todo el pie hasta llegar a la punta y contraer ligeramente los glúteos durante la ejecución.

Si estás sentado mucho tiempo

Cuando permaneces sentado durante mucho tiempo pierdes tono muscular en la espalda, sobre todo si no mantienes la espalda erguida o encoges frecuentemente los hombros, acción muy común en momentos de estrés.

Ejercicio:

Para evitar las molestias que podrás acusar en la espalda estando sentado durante largos períodos de tiempo, tómate 2 o 3 descansos al día de 15 minutos cada uno en los que te sentarás al revés cerca del respaldo de la silla, de modo que las piernas estarán muy abiertas y mantendrás el pecho apoyado en el respaldo. Conseguirás con esta acción enderezar y estirar tu columna de forma automática.

Con estos ejercicios podrás garantizar la relajación de tu espalda y evitar molestias y dolores que durante la jornada te provoquen malestar.

Comienza hoy mismo! Qué esperas?